-No va a dolerte, de verdad. Eso dice mi mamá. Y también que debo sentirme feliz.
Se lo han hecho a todas las mujeres de su familia y también a Nambé.
A la pequeña Ngabie la sujetarán de brazos y piernas, y la vieja Mabú le cortará el clítoris con una cuchilla oxidada. Raspará el contorno, secará la sangre y coserá su sexo dejándole un pequeño orificio para orinar. intentará no chillar porque es muy valiente. Su hermana si chilló, y mucho. Se quedará unos días sin moverse y luego ya podrá volver a jugar. Nambé murió tres lunas antes porque el mal ya estaba en su cuerpo. Ella no iba a morir. Y seguro que no iba a dolerle porque a su muñeca no le dolió.
cada año miles de niñas de muchos países africanos ven amputado su sexo. Muchas otras mueren a causa de las infecciones que conlleva esta práctica.
UNA VERDAD INCÓMODA
Todos los comienzos son difíciles. Este no iba a dejar de serlo. Desde mi humilde blog pretendo recordar la cruda infancia a la que están sometidos miles de niños en nuestra sociedad y en el resto del mundo. Se trata de una realidad incómoda, pero debemos asomarnos a nuestro balcón y mantener los ojos bien abiertos para no perder de vista que tod@s hemos sido niños.
PARA JOSEP, POR SER UN GRAN
LUCHADOR, Y A LA MEMORIA DE ROQUE, POR SERLO TAMBIÉN.
PARA JOSEP, POR SER UN GRAN
LUCHADOR, Y A LA MEMORIA DE ROQUE, POR SERLO TAMBIÉN.
Y que soluciones hay , qué podemos hacer eso es lo que necesitamos, movimiento y actuación desde la educación muchas cosas podrían arreglarse...o desarreglase(tengo los pelos de punta)
ResponderEliminar